Dirección: Colchones Omega. Km 16 Vía el Espinal. Tel: 2695971 – Móvil: 317 4405360 Ibagué - Tolima
 
 
 
 

 

Reseña Histórica

INDUCONFORT S.A., es una Empresa Tolimense, creada el 26 de Marzo de 2007 y constituida legalmente el 04 de Abril del mismo año. Nace con la filosofía de generar empleo y construir empresa en una región necesitada del fomento e implementación de nuevas ideas.

Hoy en día destina e invierte sus bienes y recursos en la fabricación y comercialización de colchones en diferentes tipos y referencias, contando en la actualidad con un total de 150 empleados, distribuidos entre sus diferentes áreas de producción, ventas y administrativa.

El deseo primordial de sus accionistas y directivos es continuar con la ampliación de su mercado y consolidación de sus productos, manteniendo ante todo una política de calidad, un excelente ambiente laboral y desarrollando una organización basada en el cambio y la innovación.

Direccionamiento Estratégico

Visión

INDUSTRIA DEL CONFORT S.A., construirá una organización líder en la fabricación y comercialización de productos diseñados para el descanso, confort y relajación, logrando para el 2018 el fortalecimiento en el mercado nacional de nuestra marca “COLCHONES OMEGA” y proyectando el alcance a mercados internacionales.

Será una organización enfocada al mejoramiento continuo de la calidad de sus procesos, productos, tecnología, infraestructura y desarrollo del talento humano. Demostrando con ello su compromiso para con sus empleados, proveedores, accionistas y clientes en general.

Misión

Somos una organización que logra la satisfacción de sus clientes al brindar productos de calidad que aseguran el descanso, la comodidad y el bienestar del buen dormir.

Hacemos uso de excelentes materias primas, tecnología e infraestructura para garantizar la ejecución de un proceso productivo confiable, eficaz y eficiente, llevado a cabo por un equipo de trabajo, capacitado, motivado y comprometido con el desarrollo de la organización.

Establecemos vínculos de confianza con nuestros proveedores, distribuidores y clientes, generando una relación gana-gana, creando así estándares satisfactorios que brinden estabilidad y beneficios a nuestros empleados y rentabilidad a los accionistas.

Política de Calidad

Fabricamos y comercializamos productos de excelente calidad haciendo uso de materias primas provenientes de proveedores evaluados periódicamente. Manteniendo en todo momento un enfoque comprometido con el mejoramiento continúo de cada uno de nuestros procesos, contando para ello con un talento humano calificado para el desarrollo de las actividades que realiza la Compañía y soportado con la disponibilidad de maquinaria y equipos de ultima tecnología.

Lo que nos permite garantizar la satisfacción de nuestros clientes, logrando consolidar día a día nuestra imagen corporativa en el mercado, permitiendo por lo tanto la obtención de niveles óptimos de rentabilidad para nuestros accionistas y demás partes interesadas en el proceso administrativo y productivo.

Objetivos De Calidad

  • Mantener relaciones gana-gana con los proveedores.
  • Implementar programas de mejora continúa en todos los procesos que conforman el S.G.C. de la Compañía, con el fin de mantener la dinámica de la gestión.
  • Mejorar los niveles de competencia del talento humano que participa en todos los procesos de la organización.
  • Disponer en todo momento de maquinaria y equipos en óptimas condiciones de uso.
  • Mejora en las instalaciones físicas con el fin de lograr un máximo aprovechamiento a las áreas productivas de la organización.
  • Establecer y aumentar el grado de satisfacción de los clientes que adquieren el producto de la compañía.
  • Aumentar el nivel de participación en el mercado de la marca de la compañía.
  • Aumentar el volumen de ventas de la organización.  

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Alcance y Exclusiones

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de INDUCONFORT S.A., está dirigido a la:

Fabricación y comercialización de colchones resortados y de espuma.

El Sistema de Gestión de Calidad de la Compañía hace exclusión del numeral 7.3 Diseño y Desarrollo de la NTC ISO 9001:2000, debido a que en los procesos incluidos en el alcance del S.G.C., no se realiza diseño de nuevos productos o servicios, ya que estos se basan en diseños preestablecidas previamente y comunes al mercado.

De igual forma se hace exclusión del numeral 7.5.2 Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio, dado que todos los requisitos que debe cumplir el producto se verifican durante el proceso de fabricación.

EL NUMERO DEL CERTIFICADO ES SC 5630-1

 
     
 

 

 
     
 
                 
CONTACTOS
                 
     
 
Dirección: Colchones Omega. Km 16 Vía el Espinal. Tel: 2695971 – Móvil: 317 4405360 Ibagué - Tolima